viernes 17 de septiembre de 2021 - Edición Nº1017

Futbol profesional | 12 sep 2021

HISTORIAL ANTE EL GRANA

Independiente jugará ante Lanús y La Visera te acerca los números de la previa.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Sin lugar a dudas, el conjunto que actualmente dirige Luis Zubeldía, se ha transformado en uno de los escollos más difíciles para el 'Rey de Copas', en los últimos tiempos. Sin embargo, la gran ventaja obtenida en las época gloriosa, hace que la estadística siga a favor de los de Avellaneda.

En la era profesional, Independiente y Lanús se enfrentaron en 124 oportunidades. El 'Rojo' ganó 52, el 'Grana' triunfó en 33, y repartieron puntos 39 veces.

La primera vez que se vieron las caras fue el 14 de junio de 1931, por la 4ª fecha del torneo de aquel año, en el estadio del equipo del Sur. Con goles de Luis Ravaschino y Alberto Lalín, el 'Rey de Copas' se imponía por 2 a 0.

El último enfrentamiento tuvo lugar el 15 de febrero de 2021, por la 1ª jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el Libertadores de América. En esta ocasión la victoria fue para la visita, por 1 a 0, con tanto de Guillermo Burdisso.

Como dato saliente, Independiente, no le gana a Lanús desde el torneo de Transición 2014. En aquella oportunidad fue triunfo por 4 a 1 con anotaciones de Sebastián Penco, Daniel Montenegro, Juan Martín Lucero y Victor Cuesta. Silvio Romero había adelantado al 'Granate'. En estos 7 años, jugaron 6 partidos, con 3 empates y 3 derrotas para el 'Rojo'.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS