lunes 18 de octubre de 2021 - Edición Nº1048

Entrevistas | 11 oct 2021

"PROMOVER JUVENILES LE DA UNA IMPORTANTE PROYECCIÓN AL CLUB"

Luego del encuentro ante Gimnasia, Julio César Falcioni expresó en conferencia de prensa sus sensaciones de lo que le dejó el empate, la vuelta del público y habló puntualmente del rendimiento de algunos futbolistas.


Por:
Patricio Barone @patricio_barone

En un partido que dejó un sabor amargo, el entrenador de Independiente destacó haber encontrado rápidamente el empate luego de que el Lobo encontrara abierta la defensa en un contraataque y explicó los motivos de la falta de profundidad del Rojo esta noche: “intentamos mucho jugar por adentro y eso nos hizo chocar con las dos líneas de 4 que propuso el rival. No fuimos precisos en los pases profundos y en algunos mano a mano que podrían haber sido decisivos”.

Respecto al rival, aseguró que se hizo fuerte en cada momento que podía, cuando cortaba el juego. Caía alguno y el juego no tenía rapidez y eso nos sacó un poco de ritmo. “El juego estuvo demasiado cortado. Delfino nos condicionó rápido a Blanco y fouls similares no se sancionó de la misma manera”, recalcó el emperador.

Por otra parte, Falcioni no dejó duda en que su trabajo promocionando juveniles “le da una proyección muy importante al club” y dejó en claro que quiere que “los chicos del club deben ganar la experiencia de sentir la presión de los partidos y empezar a resolver”.

También hizo mención al debut de Joaquín Laso y al rendimiento de Ayrton Costa como lateral. Respecto al primero, declaró que “Laso tuvo un partido muy correcto. Joaquín entró de central por izquierda cuando en realidad de siente más cómodo por la derecha y lo hizo muy bien”, mientras que sobre Costa recalcó su labor y que ante las lesiones de Lucas Rodríguez en los últimos meses, ya venía entrenando como marcador izquierdo.

Por último, el DT se mostró feliz por la vuelta del público al Libertadores de América y lamentó no haberle podido dar una alegría al hincha porque se lo merece por acompañar el proceso.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS