jueves 27 de enero de 2022 - Edición Nº1149

Entrevistas | 12 nov 2021

"A VELASCO LE DAMOS LA 10 Y LE DECIMOS 'SALVANOS', PERO NO ES ASÍ"

Un viejo conocido del club, se tomó un café con Muy Cai y habló de su paso como entrenador, como lo ve a Velasco, un mensaje al Kun Agüero y como ve políticamente a la institución de cara al futuro.


Por:
Florencia Filannino @_Floor21

 Para comenzar, opino de la reciente primicia que tiene como protagonista a Sergio “Kun” Agüero: 

“Vi lo que subió Agüero en redes sociales para aclarar. Si lamentablemente esta noticia es real, había muchos sueños por cumplir como volver a Independiente, pero por el bien de él es mejor que se acomode. Para él como para todos”

 

 Luego dio su parecer acerca de que el plantel de Independiente sea integrado por chicos jóvenes:

 “Yo soy hincha de Independiente y vi la generación dorada. La gente se confunde y trata de pasarle a los chicos jóvenes, pero el ojo es siempre el mismo: jugar bien, ganar. Es difícil esa carga emotiva y bancarse la presión”.

“Lo ideal sería que Velasco creciera con más gente de experiencia. Hoy le damos la 10 y le decimos ‘salvanos’, pero no es así. Tiene condiciones bárbaras, pero necesita de gente grande al lado”.

 

Y tocó hablar de su paso como entrenador en el club de Avellaneda, y de la importancia de saber llevar la camiseta de un club tan grande: 

“Yo cuando fui como entrenador de Independiente, pero si vos no salís campeón, no veo otro horizonte. La gente está acostumbrada a eso, especialmente los de nuestra época, con una historia enorme qué hay que bancarla”.

“Cuando lo dirigí, era un sueño para mí y para mi familia, pero sabía que lo único que servía era salir campeón. El mundo Independiente es complicado. En esa época, generé una buena relación con los jugadores”.

 

 

Troglio sabe que se aproxima época de elecciones en el Rojo, y se refirió a la dirigencia y del presente de la institución:

“Hay una confusión muy grande con quién trae los jugadores.Va de la mano con una dirigencia que sepa de fútbol, no solamente de un técnico”.

“Independiente está en una etapa de recambio, de juventud, que va de la mano de un tiempo para meterse en la pelea que el hincha quiere. El cuerpo técnico hoy está haciendo un buen trabajo”.

 

Y para finalizar, el que supo llevar el titulo de DT con mucha responsabilidad, cerro: 

“No me gustaría decir si quiero ir a Independiente, pero hay gente amiga. Estuve cerca cuando llegó Pellegrino. Obvio que una historia pendiente, pero siempre el Rojo va a ser el Orgullo Nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS