martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Entrevistas | 12 nov 2021

"CUANDO ESTÁN FRENTE A MOYANO LES TIEMBLAN LAS PIERNAS"

Andrés Ducatenzeiler dialogó con los colegas de Siempre del Rojo Radio y les tiró un palito a los dirigentes de la oposición.


Por:
Darío Casella @caselladarioe

Ducatenzeiler comenzó la charla con un breve análisis de la contienda electoral del próximo 19 de diciembre:"En vez de histeria, hablaría de miseria política absoluta: cierto periodismo mal informa y nos quiere confundir a todos”, y agregó:”Antes de presentar cualquier lista, hay personas que antes de entrar al club deben rendir cuentas al socio. Hay ciertos ex dirigentes que están hace 16 años y no sé con qué cara pueden presentarse”.

En la misma línea, enfatizó:“Han dicho que se hizo denuncia por estafa por el tema (Gonzalo) Verón, sería bueno que ese juicio se extienda a personas que hoy dicen ser oposición pero que pertenecieron a la CD cuando se hicieron operaciones como (Ferrnando) Gaibor, Cecilio Dominguez, etc. Por ejemplo, el secretario deportivo de ese gestión era (Jorge) Damiani, que hoy integra una lista junto con canteristas y miembros de la política nacional. También a un tal (Daniel) Seoane, que rindan cuentas al club a ver si tienen autoridad para estar en otras listas”.

“Muchos dirigentes de oposiciones cuando están delante de Hugo Moyano, le hablan con dulzura y respeto, les tiemblan las piernas y son grandes peteros profesionales. Esto lo digo porque lo ví y luego a los 10 minutos declaran en cualquier lado que son opositores y que no quieren la continuidad”, disparó el ex presidente y sumó:”Yo por ejemplo le dije en la cara a Hugo Moyano que su modelo de gestión estaba terminado (en el Hotel Scala,) y él no se ofendió, todo lo contrario, me dijo que estaban viendo de modificar las formas de trabajo y que era probable generar una unidad y retirarse”.

Duca fue más allá, y apuntó directamente contra la lista Unidad Independiente:”Quienes también estuvieron (en esta gestión) y ahora se esconden detrás de la figura de (Fabián) Doman, ¿no van a dar la cara? ¿No van a decir cómo es que se contrató a Gaibor en U$S 4.000.000? ¿Con que derecho se adjudican transparencia, si ellos estuvieron allí?”, y continuó:”Por lo menos, sé que Hugo Moyano no compró a Gaibor ni trajo a Cecilio Dominguez, ya que por su actividad, delegaba esa función justamente en ellos: Seoane, Ritondo, Damiani, y a pocos meses del final, hicieron una maniobra para irse del club haciéndole creer a la gente que esas operaciones las hicieron otras personas”.

Luego, manifestó que Seoane debe explicar si él estuvo en las gestiones de (Christian) Bragarnik y (Fernando) Hidalgo. “Al amparo de periodistas partidarios pagos, quieren entrar al club para hacer negocios”, acusó.

El ex directivo, si bien se distanció del oficialismo, siguió con sus dardos contra la lista opositora que lidera Doman:”No votaré a Moyano, pero ¿Creen que votaré al canterismo que nos llevó a la B? Yo a Moyano, hasta el día de la muerte, le agradecerá que se puso al frente del club frente a la AFA para sacar a Independiente del descenso. La gente que nos mandó al descenso, está escondida en la lista de Fabián Doman”, y argumentó:”Los que están en esa lista, no ponen sus nombres, es un caballo de Troya, un disfraz para meterse en un lugar sin ser descubiertos, y me da mucha bronca. Nos hicieron creer que unos son buenos y otros malos, y yo veo que los malos no eran tan malos y los supuestos buenos fundieron a Independiente”.

Para finalizar, Andrés Ducatenzeiler, opinó sobre el futuro del club de cara a las próximas elecciones:”Hugo Moyano debe dar un paso al costado porque 8 años son suficientes. Su tiempo ya pasó, es hora de que lo hagan nuevos dirigentes jóvenes, pero ¿Algún socio cree que a (Alexander) Barboza, Bragarnik o Hidalgo los trajo Moyano? No es así lo hicieron algunas personas que, como el tiro les salió mal, huyeron y ahora pretenden aparecer como ajenos”, y finalizó con su catarata de denuncias contra Unidad Independiente:”Este engaño orquestado desde un sector que tiene de presidente y vicepresidente a dos conductores de TV es inédito. Los otros clubes se friegan las manos: el macrismo quiere desembarcar en Independiente. No creo que un sólo socio vaya a votar canterismo o Macrismo. Mucha gente sin antecedentes, y quienes los tienen destrozaron al club. Los que vienen por el sector de la "Unidad" son quienes nos mandaron a la B”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS