martes 09 de agosto de 2022 - Edición Nº1343

Institucional | 19 nov 2021

"INDEPENDIENTE TRAJO JUGADORES QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DEL CLUB POR PRECIOS DESORBITANTES"

Tras la presentación del frente, Fabián Doman se refirió a los aspectos del club por tratar y mejorar.


Por:
Sofìa Franzoia @sofifranzoia

En diálogo con Rueda Deportiva, el candidato a presidente de Unidad Independiente comenzó hablando sobre el trinomio: "El hecho de que esté Néstor y Juan en el trinomio es muy importante en lo personal. Había que integrar un equipo, a mi me toca estar en este lugar pero capaz en 4 años esté como vice o como local. Las circunstancias y el momento se dio así y hay que ir para adelante" y agregó: "Miedo no tengo, hay temores por supuesto pero tenemos mucha confianza en que podemos revertir la situación".

Luego apuntó a los primeros pasos y cambios que harían en el equipo: "Vamos a hablar con el entrenador, también vamos a hablar con Montenegro y con los jugadores. Hay que escucharlos a ver quien se quiere quedar y quien se quiere ir, ver si cobran y cuanto ganan" y disparó: "Hay tanta desinformación y tanta indefinición que es difícil. Hay ideas pero es complicado. Primero corresponde hablar con quienes están antes de pensar en otros nombres".

En la misma línea, continuó con un tema sensible en la institución que es lo económico y admitió: "Todo va a ser de forma transparente y documentado. Todo aquel socio que quiera hacer un aporte extra a la cuota será bien recibido pero todo transparente" y siguió: "Hay que buscar recursos, lo concreto que quieren saber los socios e hinchas que es levantar las inhibiciones. Lo estamos haciendo desde ahora, buscar la plata ahora y no el 21 de diciembre, salir al mercado internacional a buscar jugadores porque no estamos a la altura ni económica ni deportiva"

También se refirió a la realidad que pasó Independiente: "Se cometieron dos errores: se trajo jugadores que no están a la altura del club y a precios desorbitantes. Fíjense los grandes jugadores del Independiente campeón fueron todo mercado local, cuando salió a buscar afuera fracasó deportivamente y casi fundieron al club. La base es armar un equipo competitivo y Argentina, el campeón de América tiene muy buenos jugadores. Nosotros no somos amarillos ni verdes, somos rojos"

Por último, Fabián Doman habló de las inferiores: "Parte de que tengas buenas divisiones inferiores es hacer que vivan bien los chicos, tienen que ver a los jugadores de primera, que entrenen en el estadio, que estén acá. Hay muchos proyectos posibles de traer las cosas acá. Sobre la continuidad de Berón hay que hablarlo con él, hay que reconocer que fue uno de los que puso el cuerpo por el club" y concluyó: "Tenemos varias personalidades jurídicas, legalmente tenemos 3. En algún momento se hablaba que mi candidatura no tenia agrupaciones, por suerte si tenemos y ya decidiremos por cual ir"

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS