sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Futbol profesional | 19 may 2022

EL REY HIZO LOS DEBERES

Independiente le ganó 4 a 0 a La Guaira, en el LDA Ricardo Bochini, por la anteúltima fecha del grupo G de la Copa Sudamericana. Con este resultado, necesitaría de vencer al Ceará por dos goles para clasificar.


Por:
Joan Beninati @joanbeninati

El partido arrancó con el Rojo con la tenencia total de la pelota, se jugó en una mitad de la cancha. Si bien los dirigidos por Domínguez tuvieron mucha posesión, el problema estuvo en el pase final para dejar a un delantero de cara al arco. Como le costó penetrar la defensa rival, el equipo tuvo las más claras con remates de afuera del área; Soñora, Cazares y Pozzo, fueron los que se animaron de media distancia.

Los minutos pasaron y el cuadro de Avellaneda no encontró la manera de atravesar a los ocho jugadores del elenco venezolano que rodearon a su arquero. El entretiempo estuvo al caer y una jugada fortuita le propinó, al Rey de Copas, abrir el marcador. Un centro de Rodríguez por izquierda, un desvío en el medio, Cumaná se la llevó puesta y marcó el gol en contra.

En el comienzo del complemento, a los 2 minutos, llegó el segundo tanto que generó otro golpe anímico para Independiente. Otra vez un centro por izquierda, desvío y en esta oportunidad fue Benegas, quien acertó el cabezazo a contrapierna del arquero, para aumentar la ventaja.

El Rojo, necesitado de estirar el resultado, fue por más y creó muchísimas oportunidades de peligro. Recién a los 37’ ST, una gran recuperación de Insaurralde, quien luego tiró el centro para que la baje Fernández, le posibilitó a Roa marcar el tercer gol del partido.

El Rey de Copas no se conformó con eso e insistió, porque sabía que el resultado no lo convenía. Ya en el descuento, nuevamente Benegas convirtió y cerró la goleada 4 a 0. Ganó Independiente bien Independiente, pero pudo haber marcado más goles y ahora se juega la clasificación frente al Ceará.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS