sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Entrevistas | 23 may 2022

"ESTE ES EL PARTIDO MAS IMPORATNTE PARA EL SEMESTRE DE CEARÁ"

Horacio Neto, periodista brasileño de "Jornal O Povo e Rádio O Povo CBN", brindo una entrevista para "La Visera" sobre cómo llega el equipo brasileño al encuentro por Copa Sudamericana


Por:
Agustín Rodríguez Chavez @agus_rch9

¿Está confiado Ceará de cara a este partido definitorio?

 

 Ceará y la prensa local creen en la clasificación tanto por la ventaja como por la campaña realizada por la Conmebol Sudamericana. El equipo ha pasado por algunas eliminaciones "vergonzosas" esta temporada. Uno en el Campeonato Cearense (Torneo Estatal) y otro en la Copa do Nordeste (Torneo Regional), en ambos era muy favorito al título y ambos los ganó su rival Fortaleza. Ceará entonces intentará usar las eliminatorias de aprendizaje para intentar la clasificación.

 

 El técnico Dorival Júnior confía en el resultado, pero le tené al arbitraje. Teme la posibilidad de favorecer a Independiente por ser un equipo tradicional y jugar en casa. Pero en general, afición, club y prensa siguen confiando en la clasificación.

 

 

¿Cuánto cambio el equipo desde aquel primer partido de copa sudamericana a este?

 

El primer juego entre los equipos, la victoria de Ceará por 2-1, fue el debut de Dorival Júnior y pocas cosas cambiaron.

 

 En la defensa entró Gabriel Lacerda, jugador formado en Ceará, en lugar de Luiz Otávio, que hacía el doblete de defensa en ese momento con Messias.

 

 En el centro del campo puede haber un cambio en los tres centrocampistas defensivos. Puede poner un escolta, que será Viña o Lima, en lugar de un jugador con más marcaje.

 

 Por lo demás, todo lo mismo.

 

¿Cómo está Ceará en el torneo Brasileño?

 

 Ceará sumó cuatro puntos en 6 partidos en el Campeonato Brasileño y no tiene una buena campaña. Está en el puesto 19, solo por delante de su rival Fortaleza y en la Zona de Descenso. Pese a ello, ha jugado bien y ganó al Palmeiras (3-2) en el Allianz Parque y empató con el Flamengo (2-2) en el Arena Castelão

 

¿Este partido ante Independiente, es el más importante del semestre para Ceará?

 

 Si será. Por las eliminaciones “vergonzosas” de no poder llegar a la final de los torneos anteriores, sumado al tamaño de Independiente y la posibilidad de una clasificación inédita para la siguiente fase de la Copa Sudamericana, este es el partido más importante de Ceará en la primera mitad.

 

¿Cómo formará Ceará ante Independiente?

 Se presentará al partido con un 4-3-3. Joao Ricardo; Michel Macedo (Nino), Messias, Gabriel Lacerda y Bruno Pacheco; Rodrigo Lindoso, Ricardo y Lima; Mendoza, Erick y Viña

 

¿Cuando viaja hacia Argentina y dónde entrenará?

 

El equipo llegó hoy, lunes 23/05, a Argentina y se entrena mañana en el CT de Boca Júnior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS