sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Entrevistas | 24 may 2022

"HOY TÉCNICO PUEDE SER CUALQUIERA, PERO MI VIEJO ERA LIDER DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA"

En el día que cumpliría 80 años el ídolo y recordado José Omar ‘Pato’ Pastoriza, su hijo, Javier, habló para La Visera Radio para conmemorar este aniversario.


Por:
Joan Beninati @joanbeninati

El Pato es uno de los grandes símbolos de Independiente. Como jugador y técnico dejó mucho más que diez títulos en la vitrina del Rojo, dejó fútbol, historia, hazañas y mística. Es por eso que a pesar de su muerte, siguen pasando los años y el hincha lo recuerda como si estuviera presente, porque mientras sean hombres que salen a jugar y ganen, él va a seguir estando presente.

“Mi papá siempre fue un laburante del fútbol, es solo una anécdota de que comía asados", dijo Javier, entre risas, al aclarar sobre lo que se decía de su padre. Además, se refirió a la emoción que le genera que en la gente le siga teniendo afecto a José: "Lo que más me conmueve es el cariño del hincha, más allá de los títulos que logró, el recuerdo siempre está y es emocionante".

La Copa Libertadores del año 1984 fue muy importante para la historia del club, ya que fue la séptima conquista del máximo trofeo a nivel sudamericano y en la que Pastoriza fue el técnico de aquel gran equipo. Su hijo estuvo en aquella final y contó una anécdota de aquel momento que vivió en su infancia: "De chico siempre estuve al lado de él, era el niño que vivía en el vestuario y como momento sublime fue cuando fui al partido con Gremio a Porto Alegre, nos tiraban de todo y también nos aplaudían, tengo el recuerdo de abrazar a Marangoni".

Por último, cerró con una frase muy importante y que describe cómo era su padre: "Hoy técnico puede ser cualquiera, pero mi viejo era líder, dentro y fuera de la cancha, él nació para ser un líder".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS