sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº1298

Futbol profesional | 27 may 2022

UNO X UNO DEL SEMESTRE

Te traemos el análisis sobre el rendimiento de los jugadores de Independiente este semestre.


Por:
Agustín Rodríguez Chavez @agus_rch9

Sebastián Sosa (6): Fueron más errores que aciertos bajo los tres palos y muchos de ellos costaron derrotas importantes. No brinda seguridad en los córner y en los centros.

 

Alex Vigo (4): Fue de mayor a menor, por sus malos rendimientos y lesiones le ganó el lugar Asís. Que últimos partidos fueron muy malos, errando pases fáciles, perdiendo referencia tanto en defensa cómo ataque.

 

Sergio Barreto (7): A pesar de ser muy irregular el último tiempo, sigue siendo de los mejores jugadores. Por momentos, impasable y hasta cubriendo errores de los compañeros. 

 

Juan Manuel Insaurralde (5): De los más irregulares del plantel. A pesar de ser de los más experimentados del plantel, tiene muy poca cabeza y se saca muy rápido. Demasiadas expulsiones y amarillas por nada. Tuvo puntos altos, pero eclipsados por lo malo.

 

Joaquín Laso (6): No jugó muchos minutos, pero demostró ser un buen suplente. Tuvo un rendimiento correcto.

 

Lucas Rodríguez (5): No mejoró no mostró nada distinto al jugador que casi se va libre a principio de año. Bien en defensa y en la pelota parada, pero no genera desequilibrio en ataque ni un apoyo para sus compañeros.

 

Lucas Romero (5): Otro de gran irregularidad y de quienes más se esperaba vuelva a su mejor nivel, sobre todo por su nueva posición como capitán del equipo. Flojo en defensa y no género peligro en ataque, en ir a buscar la segunda jugada ni definir desde afuera del área. 

 

Carlos Benavídez (5): Se le tenía mucha confianza por lo demostrado en la pretemporada, pero nunca tuvo un buen nivel. Deja un sabor amargo su paso, después de la larga lesión que sufrió y no poder asentarse en el equipo.

 

Alan Soñora (8): Gran vision de juego y bien pie para hacer jugar a los compañeros, sumo gol y patear de media distancia. De los puntos más altos.

 

Domingo Blanco (8): Fue un sube y baja su rendimiento, empezó de menor a mayor. Fue el mejor jugador en gran parte del semestre. Jugando bien tanto en la personal buscando hueco para marcar goles y para el equipo con grandes pases. Si no fuera por su novela con la renovación, tendría la nota más alta.

 

Thomas Pozzo (9): Se ganó el lugar de titular a base de su gran juego, siempre encarando hacia adelante y pagando su tiempo en cancha con goles. Si el contexto ayudará, se potenciaría aún más.

 

Lucas 'Saltita' González (6): Semestre marcado por lesiones pero dentro de la cancha fue también de menor a mayor, gran actuación en el clásico con un golazo. Tiene que recuperar terreno y físico. 

 

Andrés Roa (6): El más irregular de los jugadores. No solo alternaba entre muy buenos y muy malos partidos, sino que en el mismo encuentro pasaba de hacer una genialidad a regalar una contra. Se despide del club, tras una instancia marcada por las lesiones y algunos chispazos.

 

Gastón Togni (4): No justificó todo en tiempo que le dieron en cancha, jugando tanto de extremo como de lateral izquierdo. Otro de los puntos más bajos.

 

Damián Batallini (6): Llegó como uno de los refuerzos estrella, mostrando mucha actitud los primeros partidos pero no pudo explotar su mayor potencial. Cuando fue el mejor del equipo, se lesionó y le costó volver. 

 

Rodrigo Márquez (5): De los jugadores que más se esperaba después de la ida de Velasco, tanto por el técnico como los hinchas. Nunca supo explotar y perdió el puesto con Pozzo.

 

Leandro Benegas (7): Vino con la idea de ser suplente y se ganó el lugar merecidamente con goles. Está donde pide la jugada y sorprendió su rendimiento.

 

Leandro Fernández (7): Volvió siendo titular pero su bajo nivel y los buenos ratos de Benegas lo hicieron sentarse en el banco. Durante los últimos partidos entró bien, generando goles y asistencias. 

 

Thomas Ortega (4): Uno más de bajo nivel. Flojo en defensa y sin peso ofensivo.

 

Gonzalo Asís (5): Durante un tiempo se ganó la titularidad siendo mejor que Vigo, pero también tuvo un mal rendimiento

 

Gerónimo Poblete (5): Sus lesiones y el integrarse tarde al plantel lo hicieron sumar un puñado de minutos. Jugó bien, pero necesita regularidad.

 

Juan Cazares (6): Le costó el arranque por su estado físico, pero el poco tiempo en cancha demostró algo de calidad, le faltó regularidad en el juego. 

 

Ayrton Costa (-): No tuvo muchos minutos, apenas dos partidos. Es un buen jugador que merece más minutos de los que tiene.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS