domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Entrevistas | 9 ago 2022

GRONDONA: "ES UN LUJO SER PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE"

Humberto Grondona paso por los micrófonos de la Visera radio, el entrenador y dirigente de fútbol, es el Hijo mayor de Julio Grondona. Actualmente se desempeña como director deportivo en Mitre de Santiago del Estero. 


Por:
Gaston Baéz

La entrevista comenzó con el ex entrenador de Arsenal de Sarandí (entre otros) siendo consultado sobre si planea participar en la política de independiente:“No es lo mío, no entiendo. Eso es para la gente que se prepara, uno puede acompañar en otros aspectos, pero en la política no, por lo menos en la política dirigencial no. Es difícil ser presidente de un club, no sé cuántos están preparados, cuantos hacen el curso de dirigente de Futbol” 

“Hay que tener un importante poder económico, tener un grupo al lado que económicamente responda, más en la situación de independiente que los que están van a tener que seguir poniendo plata, los que viene que tienen la ilusión de llegar a serlo (dirigentes) van a tener que poner mucha plata. Y hoy por hoy generar y conseguir plata es complicado” 

Luego se le consulto sobre la versión que circulaba de su participación en el trinomio de Claudio Rudecindo: “No conozco a Claudio Rudecindo personalmente, no estuve en contacto con nadie, Bastante tengo con Mitre y bastante pienso en Arsenal permanentemente. Yo puedo acompañar con mi voto, como socio activo que soy” 

Además, Humberto Grondona dejo en claro que opina sobre Luciano Nakis (hijo de Noray Nakis) que al parecer también pretende participar de la política del club: “Luciano es un chico que lo vi crecer, está haciendo una carrera buenísima en su club, lo veo permanentemente en la selección, es una buena opción. Pero no hablaron conmigo, yo me entero ahora que Luciano tiene intenciones de estar en el club y me parece muy bien, tiene la pasta de dirigente por manejar a armenio y por estar ahora en la selección, es un hombre de futbol.” 

“De Sergio Palazzo tengo buenas referencias de buena persona. Doman me parece un gran conductor de televisión, si tienen intenciones de querer participar bienvenidos sean. Él tema es con que respaldo cuentan” 

“La gente que quiere participar y quiere darse el lujo, porque es un lujo ser presidente de independiente, va a tener que entrar con un camión interesante de plata”  

También dejo lo que debe hacer quien asuma para poner en orden al club: “Todo lo que tiene independiente se sostiene económicamente, no haciendo cositas raras con los juveniles, que no se vayan los jugadores libres y meterle duro en la fábrica de jugadores, tener buenos formadores, no tener acomodados, no poner al sobrino de este o al novio de otro. Y tratar de armar lo mejor posible, traer jugadores que entiendan lo que es ponerse la camiseta, no cualquier buzón que vino. Vive mucha gente del fútbol y en independiente se acercaron últimamente muchos piratas, eso se debe controlar” 

Sobre el actual técnico del rojo, Julio Cesar Falcioni dijo: “Es un buen hombre, un tipo bárbaro campeón. La edad no tiene nada que ver con lo que puede rendir un técnico, a mí los técnicos jóvenes me dejan mucho que desear, prefiero tenerlos lejos porque encima no quieren aprender y vienen con representante que te roban el club”

Para finalizar se refirió a las elecciones que se llevaran en independiente el 2 de octubre: “Voy a ir a votar, tengo mi carnet de vitalicio que me dio Cantero. Todos somos socios (de independiente). Mi padre iba desde los 3 años a la cancha con mi abuelo y yo desde los 3 años iba a la cancha con mi padre, me subía a los hombros del pato (Pastoriza) o del Chivo (Pavoni). Mamé el vestuario, los conocí, los mejores jugadores de la historia. Cuando nacías a las dos horas tenías el carnet de independiente” 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS