lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Entrevistas | 22 sep 2022

"LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS ME AYUDÓ A AGARRAR RITMO"

Este jueves al mediodía Iván Marcone habló en conferencia de prensa y “La Visera” te trae sus declaraciones.


Por:
Gastón Baez @gastonbaez_77

Para comenzar Marcone analizo su buen momento en el equipo:“Quizás al llegar no fue el comienzo que esperaba, con la ilusión que tenía de estar acá. Fue parte del proceso, tuvimos momentos buenos, complicados y muchos cambios”.

“En lo personal me siento mucho mejor, la cantidad de partidos y el sumar minutos me sirvió para agarrar ese ritmo. Al llegar lo hice sin pretemporada y con problemas físicos que me han jugado en contra. Entrené y me dediqué a lo físico, gracias a la ayuda de Falcioni y los profes. Hoy es mucho más fácil y llevadero”.

"La seguidilla de partidos me ayudó a agarrar ritmo. Con la llegada de Julio tuvimos la decisión de parar un poco y de entrenarme bien desde lo físico para volver mejor. Estoy disponible para lo que necesite el cuerpo técnico".

“La idea y lo que me pide Falcioni en mi posición es darle equilibro al equipo en cualquier posición. También están Lucas Romero y los laterales para ayudar, no es que atacamos todos. Se está viendo un equipo que es ordenado y a la hora de volver para atrás nunca está partido. En los goles en contra salvo el accidente con Sarmiento no hubiéramos recibido goles. Tenemos que trabajar de la misma manera”.

Además, al ser consultado sobre el cambio de personalidad y actitud del equipo para salir de la mala racha que venía atravesando independiente añadió:

 

“Contra Gimnasia hubo un cambio, nosotros nos comprometimos a hacerlo y se volvió a ver un equipo muy ofensivo y con cuatro delanteros que colaboran mucho. Batallini y Fernández hacen un esfuerzo enorme, son solidarios para defender y nosotros para atacar. Cuando estamos alineados es mucho más fácil”.

 

“Nosotros nos matamos trabajando, el resultado de hoy es la constancia que tuvo el equipo. Tuvimos una seguidilla mala y tuvimos que comprometernos, con mucha rebeldía y lo hemos logrado. Nosotros nos enfocamos en lo que hay que mejorar, sabemos cuándo lo hacemos bien o mal, en este caso Falcioni decidió probar otro esquema y hoy dio resultado”

 

Por otra parte, también hizo mención al encuentro por Copa Argentina que independiente debe afrontar ante Talleres por los Cuartos de Final el miércoles 28 de septiembre a las 14 hs:

 

“No es el horario adecuado ni en el que estamos acostumbrados a jugar, tampoco es el horario que ningún club le gustaría jugar. La gente que quiere ir al estadio, por cuestiones de trabajo no se le da la seriedad que merece el equipo. Tenemos que jugar con el calor, ahí está la importancia que se le da a algunas cosas”.

 

Los días y horarios que independiente debe jugar sus partidos ya han sido tema de charla entre los hinchas, pero es bueno saber que los jugadores también están conscientes de esto, los único que al parecer no se dan cuenta son los dirigentes que poco se mueven para cambiar la situación.

 

Hablando de dirigentes Marcone no omitió el hecho que se acercan las elecciones En el rey de copas y dijo lo siguiente:

 

“El domingo de elecciones vamos a estar entrenando acá, si se puede votar online lo haría”.

 

"Gane quien gane en las elecciones, yo voy a estar acá. Lo que más quiero es lo mejor para el club. Quien comande el club, que lo haga de la mejor manera".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS