lunes 05 de diciembre de 2022 - Edición Nº1461

Futbol profesional | 24 sep 2022

EL BLANCO LE VINO BIEN

Independiente recibió a Newell’s en el Libertadores de América - Ricardo Bochini por la fecha 21 de la liga profesional en lo que fue triunfo 1 a 0 para el rey de copas.


Por:
Gastón Baez @gastonbaez_77

El partido comenzó con Newell’s dominando la pelota, hacía los 10’ PT la lepra manejaba mejor el balón, independiente intentaba salir de contra y recuperar la bocha, pero con demasiadas faltas, cómo la del “Tanque” Benegas a los 17’ PT para que Newell’s consiga un tiro libre y la de Iván Marcone quien vio la amarilla a los 19’ PT (Llega a la quinta amarilla, se pierde el encuentro ante Arsenal)

 

A los 25’ PT independiente se despertó, primero con un buen tiro libre al interior del área. Un minuto después, una mala salida de Newell’s le permitió a Benegas recuperar la pelota y rematar al arco, pero el disparo dio en la mano de Ditta por lo que Rapallini cobro el tiro libre fuera del área, amonestando al jugador de la lepra. El remate de Márquez dio dos veces en la barrera.

 

En la jugada siguiente Benegas volvió a recibir una falta que el rojo envío al área, la pelota se le escapó al arquero Morales y el rebote se fue cerca del palo. A los 32’ PT el "chila” Márquez encaro solo para el área, pero el defensor de Newell’s lo cerró bien y el remate le llegó sin peligro al arquero.

 

La presión alta de independiente daba resultado y el rojo era más que la lepra. Newell’s empezó mejor pero el rojo termino más cerca del gol al final del primer tiempo.

 

El complemento comenzó con la misma dinámica que había cerrado el primer tiempo con Independiente presionando arriba. A los 5’ ST una buena jugada de Pozzo derivo en un centro al área que Márquez no pudo tomar bien y finalizó con un remate desviado pero el rojo avisaba.

 

A los 11’ST luego de una buena jugada de Pozzo, Vigo envío el centro y el despeje del arquero termino rebotando en Batallini que vio como la pelota se fue al lado del palo, en una de las más claras para el rojo

 

Y de tanto buscar, a los 16’ ST Independiente consiguió el gol mediante la misma fórmula, Vigo desbordo y tiro un buen centro que cayó en la cabeza del “Chila” Márquez quien conecto el balón enviándolo al arco, Morales atajo el remate, pero el rebote le quedó a Benegas quien empujó la pelota para poner el 1 a 0 en favor del rojo.

 

Batallini vio la amarilla a los 21’ ST por una falta contra Aguirre. A los 33’ ST Lucas Romero ingreso gambeteando al área y casi pone el segundo para el rojo, el perro para esa altura era de lo mejor de independiente. Milton Álvarez apareció a los 40’ ST cuando Newell’s empezó a crecer, primero conteniendo un remate abajo y después rechazando un centro con los puños.

 

Sobre el final el rojo perdió la pelota y se replegó atrás cuidando el resultado, la lepra tuvo una clara a los 42’ ST, pero nuevamente Milton Álvarez salvó al rojo cuando se tiró para quitarle la pelota al delantero de Newell’s.

 

El árbitro no tuvo compasión y añadió 6 minutos al encuentro, igualmente el rojo no pasó sobresaltos, incluso puedo ampliar el marcador. Independiente volvió a ganar y sigue de racha (quinta victoria seguida), al rojo no le sobra nada, pero con lo que tiene sabe sacar adelante los partidos. Buen triunfo para seguir de racha.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS