domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Entrevistas | 11 ene 2023

LLORA, LLORA

Gonzalo Verón rompió el silencio sobre el juicio millonario que mantiene con Independiente. "Me arruinó la carrera", deslizó


Por:
Agustín Rodríguez Chavez @agus_rch9

Uno de los juicios más grandes de la historia de Independiente esa el que tiene como protagonista a Gonzalo Verón. El ex jugador del 'Rojo' inicio la demanda por falta de pago por su salario y el despido del club, luego de su préstamo a Aldosivi durante el 2019. 

 

En una entrevista con el diario Clarín, decía: "A mí me arruinó la carrera, literal. En lo emocional, lo psicológico y la debacle en mi carrera. Yo venía de Estados Unidos, había estado en San Lorenzo y había conseguido cosas importantes. Después de Independiente quedé tirado en mi casa y desde ahí fueron todos problemas".

 

Actualmente juega en Universidad de San Martín de Porres, de la Segunda División de Perú: "Yo por las amenazas me fui del país. A veces tengo ganas de volver por mi familia, por mi mamá, por mis hermanos, pero la verdad es que me da miedo. Tuve amenazas y puteadas por Instagram, a mi señora también le mandan mensajes. Uno está reclamando lo que le corresponde. Yo veo a alguien con la camiseta de Independiente y me tengo que andar escondiendo para no recibir insultos. Vivir así no es nada lindo", cuenta el futbolista.

 

"Con la nueva dirigencia no tuve charlas. Hubo una mediación hace poco, pero nadie se comunica conmigo para solucionar este tema. Yo quiero justicia. Me siento muy manoseado". 

 

Las cifras alcanzan los 6 millones de dólares y desde la justicia pidieron el embargo de los derechos televisivos. Así: "Lo más absurdo de todo, además, es casi un mes antes de las elecciones que ganó Fabián Doman, Independiente notificó a la Superliga de Fútbol Profesional que había cedido sus derechos televisivos por dos años a Jeno SA... No sabemos qué es esta sociedad. Cedió los derechos sin motivo alguno. ¿Cómo puede ser que nadie de la nueva dirigencia levantó la voz sobre esto? Son 750 millones de pesos".

 

"Llegué a sentarme a hablar con (Héctor) Yoyo Maldonado (secretario de Independiente en la gestión Moyano). Tuvimos varias conversaciones sobre esa deuda. Llegó a darme tres cheques, pero luego me pidió por favor que no los depositara porque no era el momento ya que le podían cerrar la cuenta por falta de fondos. Eso fue en el Hotel Scala donde concentraba el equipo, lo recuerdo bien. Nosotros decidimos resguardarlo en ese momento. Pero los cheques se vencieron y nunca me los repusieron", sentenció.

 

 "Así se fueron acumulando deudas y nunca me pagaron. Decidí irme a préstamo a Aldosivi por todo este conflicto que estaba surgiendo. Ellos (por los dirigentes de Independiente) tenían que pagarme la mitad del sueldo y la otra mitad, Aldosivi. Tampoco me pagaron. Estuve un año en Aldosivi y jamás recibí un peso de parte de Independiente. Cuando se terminó el contrato con Aldosivi volví a CAI y me echaron en el medio de la pandemia. Así se empezó a acumular toda la deuda", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS