domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Entrevistas | 23 ene 2023

BOCHINI: “LAS COPAS MÁS IMPORTANTES SON LA LIBERTADORES Y LA INTERCONTINENTAL”

Ricardo Enrique Bochini estuvo en los micrófonos de “La Visera Radio” y dejó una nota imperdible. ¡Mirá!


Por:
Nahuel Cociancich

En primer lugar, el tema que dio la apertura a la nota fue la actualidad de Independiente y manifestó: “En este inicio del campeonato, la evaluación se tiene que hacer a medida que pasen los partidos”. Siguiendo con los refuerzos no muy conocidos y jóvenes, añadió: “Hay que ver que condiciones tiene cada uno de estos jugadores, como Gímenez de San Martín de San Juan y Kevin Lopez de Quilmes”. Sumado esto, habló de los que se fueron y fue contundente al decir que el club pudo cubrir esas faltas reforzando cada posición, un ejemplo claro fue Benegas por Cauteruccio.

 

En relación a los tres jugadores que el club adquirió una parte del porcentaje, los dos mencionados anteriormente y Baltasar Barcia, explayó: “Tienen que ver su rendimiento y de ahí, si la respuesta es positiva, será una buena inversión”. 

 

Otro tema conversado fue la economía del club y declaró: “Algunos jugadores ganaban mucho dinero e Independiente no estaba en condiciones de pagarle y trajo jugadores un poco más redituables desde la parte económica”. En relación a la situación que atraviesa el club, expuso: “No sospechaba que el club esté pasando por esta situación económica, pero la puede sacar adelante con sus socios y sus hinchas, por la gente que se moviliza”. 

 

Hablando de refuerzos, dijo que vió a Cauteruccio y confesó: “En Aldosivi rindió, es un goleador que tiene habilidad y buena definición”.

 

Con el DT actual mantuvo charlas y explicó: “Él vivió una época de independiente muy buena y creo que va a salir a jugar de una manera similar a la de Holan, que busca ser protagonista en cualquier cancha y salir a ganar. Tiene que hacer una buena campaña”.

 

En la víspera por el inicio del campeonato y la ilusión, reveló: “Hay planteles más armados que el Rojo. Es un campeonato largo de 27 partidos y no veo la coronación. En un campeonato corto, todos los planteles tienen más posibilidades. Independiente tiene que empezar de a poco”. 

Ricardo mantuvo charlas con Cavallero, Stillitano y contó que recibió la invitación por parte de Leandro a la práctica del jueves, antes de disputar el partido frente a Talleres.

 

Un tema particular fue la Supercopa entre Boca y Racing, donde dijo que Boca no juega bien y en el torneo pasado ganó partidos con pocas diferencias y tuvo la suerte de salir campeón. También, agregó que Racing ganó bien el partido de la Supercopa

 

Sobre la consigna del programa “Barreto/Costa” aclaró: “Si son titulares, si rinden en el equipo, no realizaría la venta. Tienen que fijarse el ritmo y mantener una base. Si Boca lo quiere, es porque es un jugador bueno”. 

 

A su vez, fue consultado sobre los que se fueron y elogió a Alan Velasco, quien sería el único irreemplazable de esta época.

 

En el final de la entrevista, estuvo el recuerdo de los 45 años que se cumplirán por el título en Córdoba: “Hago doble festejo, mi cumpleaños y ese torneo que fue uno de los más importantes que tuve en mi carrera. Es mi mejor regalo en todos estos años que pasaron”.

 

En el cierre de la nota, le preguntaron sobre las nuevas copas a un partido: “Son copas económicas. Las copas más importantes son la Libertadores, la Intercontinental, la Sudamericana. Si nosotros hubiésemos jugado esas copas tendríamos 30”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS