
Entrevistas | 26 may 2023
PARTIDO EN EL RECUERDO
Independiente y Lanús jugarán este sábado, desde las 21 horas. Y en "La Visera" te traemos un partidazo para recordar. ¡Goleada roja!
Lucas Pascal @Lucas.l7l
Este sábado en Avellaneda, por la fecha 18 de la Liga Profesional, Independiente recibirá a Lanús. y por eso nos vamos al 4 de agosto del años 2007 cuando se enfrentaban por el torneo apertura y el rojo vencía a Lanús por 5-3.
Fue un partido electrizante y atractivo, con un primer tiempo que fue un show de goles: Lautaro Acosta (a los 15) puso en ventaja a Lanús, Germán Denis dio vuelta el resultado (a los 16 y a los 34), igualó Sebastián Salomón (a los 37) y volvió a desnivelar para el rojo Ismael Sosa (a los 46).
Durante ese primer período hubo dos errores importantes de la terna que condujo Sergio Pezzotta, ya que no cobró un claro penal contra Sand y se anuló en forma incorrecta una réplica mediante la cual Acosta había quedado solo frente a Walter Assmann.
El primer capítulo fue intenso, emotivo y friccionado, por lo que los 45 minutos pasaron demasiado rápido.Al principio presionó el rojo, pero en la medida que avanzó el reloj los dos equipos llegaron mucho y con profundidad, por lo que el resultado parcial estuvo abierto hasta la última jugada, cuando desequilibró Sosa.
Independiente en aquel entonces dirigido por Pedro Troglio mostró una actitud ganadora.Quien mejoró mucho su imagen en aquel encuentro fue el artillero Denis, quien pagó con dos tantos y una asistencia, aunque más tarde volvió a desaprovechar situaciones favorables. Pero fue muy peligroso y eso en su función en fundamental.
Lanús durante algunos pasajes tuvo más la pelota y la supo aprovechar cuando la tuvieron Acosta o Diego Valeri.Una particularidad de este cotejo fue lo permeable que se notaron las defensas.
Independiente de la mitad de la cancha para arriba entusiasmó a sus aficionados, pero atrás tuvo dificultades.Entre los debutantes rojos se destacó Matías Oyola, porque sobre el lado izquierdo de la zona de volantes sirvió tanto para recuperar el balón como para distribuirlo.
El talento del Rolfi Montenegro y la voracidad de Denis también resultaron clave para los de Avellaneda.En la segunda parte fue Lanús el que tuvo más el esférico, pero el resultado del juego era muy difícil de pronosticar.
Los dos daban la impresión de anotar en cualquier momento, hasta que el correntino Sand reaccionó mal, se hizo echar y precipitó el desenlace en favor de los rojos.
Lanús sintió demasiado esa chance de ponerse arriba en el marcador y pasar de repente a quedarse con un jugador menos y abajo en el tanteador. El talento del Rolfi terminó de cerrar la diferencia.


"HICIERON UN PARTIDO EXTRAORDINARIO"

+23: ¿HIJO O NIETO?

LA PREVIA FRENTE AL VECINO

ARBITROS DESIGNADOS ANTE RACING
