domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Internacional | 31 jul 2023

FIFA FALLÓ A FAVOR DE INDEPENDIENTE

El tribunal de FIFA se pronunció sobre el caso Fabricio Bustos y obligará a Internacional de Porto Alegre a pagar US$ 364.000


Por:
Rodrigo Ovelar

La conflictiva salida de Fabricio Bustos de Independiente, que tuvo distintas acusaciones y descargo por parte del jugador en sus redes sociales, finalizó con el cordobés yéndose en libertad de acción al Inter de Porto Alegre en febrero del 2022. A pesar de llegar en calidad de libre, el conjunto "Gaucho" debía abonar un resarcimiento económico al "Rojo". Este jamás se hizo e Independiente reclamó ante la entidad madre del fútbol.

En horas de la mañana, la FIFA lanzó un comunicado donde expresaba que su tribunal falló a favor de Independiente y ordenó que el Inter debe pagar la suma de 364.000 Dólares en el plazo de los próximos 45 días. Además, deberá abonar un 5% de interés por el retraso del pago, contando desde el 23/02/23. Si el pago lo realizan en agosto, a Independiente le entraría un monto final cercano a 380.000 dólares.

Esta entrada de dinero y esta resolución sobre una deuda no son las únicas por las que aguarda el mundo Independiente. Aún está en proceso el reclamo por la plusvalía de la venta de Figal a Boca. Recordemos que Independiente se quedó con un 50% de una futura venta cuando el central se fue al Inter de Miami. Además de esto, Independiente aguarda por el dinero que FIFA debe pagarle por la participación de Sebastián Sosa en la Copa del Mundo de Qatar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS