lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Reserva e inferiores | 2 dic 2016

CON EL ALMA A LA FINAL

Independiente superó 4-2 a 17 de Agosto en las semifinales de la Copa Argentina y se disputará con River Plate el torneo federal.


Por:
Cristina La Rosa

Bajo un estadio Multideportivo de Ferro repleto y con transmisión de DeporTV, se enfrentaron los Diablos con el combinado de Villa Pueyrredón en busca de la final de la Copa Argentina.

El partido comenzó áspero desde el primer minuto, pero el Rojo logró romper la sequía a los 7 minutos, de la mano de Cafure, tras una jugada preparada de pelota parada.

Luego, a los 14 minutos, por la misma vía convirtió Ruiz, e, inmediatamente, después anotó Camargo para poner el 3-0 sobre el rival de turno.

Cerca del final del primer tiempo, el conjunto de Capital Federal comenzó a presionar y, gracias a Dotolo, descontó para irse al descanso abajo 3-1.

El complemento definitivamente fue un partido aparte. Independiente no sólo sufrió la lesión de Ruiz, el cerebro del juego de Avellaneda, sino que también se encontró con un nuevo descuento de 17 de Agosto, a través de Osorio.

A partir de allí, el encuentro se convirtió en pura defensa roja, aguantando con Chillemi a la cabeza los embates de su rival, utilizando la variante arquero-jugador y apretando sin dar respiro hasta el final.

Más allá de los intentos, el Rojo supo defenderse bien y, sobre el pitazo final, Baisel convirtió pero ya ese gol casi ni importó, ya que el partido estaba definido.

En la final de la Copa Argentina, River Plate aparece en el camino de Independiente, que buscará quedarse con el certamen federal.



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS