lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Institucional | 28 dic 2017

LA JUSTICIA INVESTIGA EN AVELLANEDA

La Policía Federal allanó la sede social ubicada en la Avenida Mitre 470 en el marco de la causa que tiene como protagonistas al barra brava Pablo ‘Bebote’ Álvarez y al ex vicepresidente de la institución, Noray Nakis, entre otras personas.


Por:
Araceli Sued @suedaraceli

La causa está a cargo de los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez y fue el juez Gabriel Vitali, del juzgado de garantías Nº8 de Lomas de Zamora, el que autorizó el proceso. El objetivo es el de encontrar, dentro de la institución, datos y fuentes relacionadas con el circuito del dinero de la emisión de bonos y entradas para los partidos.

Ciertas versiones señalan que los imputados, entre ellos Pablo Álvarez, habrían declarado y confirmado la existencia de un presunto lavado de activos entre el club y la empresa Integradores SA, a cargo de realizar los canjes de los ingresos vía Internet. La aparición de esta información derivó en el allanamiento de la sede de Avellaneda y de una imprenta donde se sospecha que la barra brava confeccionaba los bonos de socios para poder entrar en la cancha.

‘Bebote’ está detenido desde el viernes 27 de octubre, momento en que se entregó a la Justicia tras pasar tres días prófugo. Los cargos que enfrenta son por privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas. Esto fue resultado de haber abordado el auto del entrenador de Independiente, Ariel Holan, y su ayudante para pedir una “colaboración”. Producto de este hecho, el técnico y su familia cuentan actualmente con custodia policial permanente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS