lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Institucional | 1 ene 2018

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ROJO!

El 1º de enero de 1905 se fundaba oficialmente el Club Atlético Independiente.


Por:
Darío Casella @diablo_blanco22

113 años de pasión. No hace falta agregar más. El primer día del año se festeja el cumple del equipo más grande de América. Y, si me apuras un poco, el más grande del mundo.

En estos 113 años vivimos de todo. Por suerte fueron muchas más las alegrías que las tristezas. Aunque, para desestabilizarnos, nos recuerdan las tristezas. Solo por la envidia que genera en el resto del planeta fútbol un hincha de Independiente.

Te digo porque generamos envidia. Porque supimos conquistar 7 Libertadores sin perder una final. Porque dando 34 años de ventaja, nadie nos pudo alcanzar. E hicieron de todo para poder hacerlo. Pero no pudieron. Los detractores te dicen que en cuatro de esas copas entramos en semifinales. Pero el reglamento era igual para todos los campeones. Si ellos no pudieron, no es culpa nuestra.

Porque conquistamos el mundo con el mejor jugador de todos los tiempos. Ese que fue ídolo de un tal Diego Maradona. Porque Ricardo Bochini silenció al Estadio Olímpico de Roma cuando todos los 'tifosi' de la Juventus pensaban que iba a ser fácil ser campeón del mundo. Pero no. La Copa vino para Avellaneda.

Porque contra todos, el 25 de enero del 78, nos consagramos campeones del Nacional 77 con ocho jugadores, jugando de visitante, contra el equipo que el gobierno militar quería que ganara. Porque el 'Pato' Pastoriza, les recordó que Independiente no abandona, aún cuando todo está dado vuelta. "Vayan, sean hombres, jueguen y ganen", les dijo el 'Pato'. Y ellos fueron hombres, jugaron y lograron el gol que les daba el título.

Porque con hidalguía, sin abandonar, sin romper nada, y alentando hasta el final, nos bancamos el peor momento de nuestra rica historia. Hace falta recordarlo. Para no volver a cometer los mismos errores.

Porque somos el único equipo argentino que dio dos vueltas olímpicas en el Maracaná. La última con un técnico que le imprimió a sus jugadores el ADN Independiente. Los convirtió en ganadores, como antes. Como me contaba mi abuelo que jugaba el 'Rojo', invencible en cualquier cancha. Respetuoso desde el saludo, pero sin olvidarse la camiseta que defienden.

Por todo eso, hoy, como siempre, me siento orgulloso de pertenecer a la familia Independiente. Por eso, cuando levanté mi copa, pedí seguir en el camino de la reconstrucción. Pedí ganar la 8va y seguir saliendo campeón. Hoy te deseo un ¡Muy feliz cumpleaños Independiente!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS