domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Entrevistas | 11 ago 2019

"ESTAMOS CON MUCHAS GANAS DE PASAR"

Nicolás Figal, jugador de Independiente dialogó con los medios antes de partir hacia Ecuador donde el Rojo deberá enfrentar a Independiente del Valle por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.


Por:
Rocio Godoy @RocioGodoy83

El defensor comenzo la conferencia de prensa con los medios previo al embarque de Independiente hacia tierras ecuatorianas para enfrentar a Independiente del Valle hizo referencia acerca del rival y su diferencia con Universidad Catolica, equipo que Independiente enfrento anteriormente y soltó. “Son dos equipos que intentan jugar. La U Católica venía de hacer muchos goles e Independiente del Valle hace circular más el balón, pero los dos intentan jugar y proponen”.

Con respecto al planteo que deberan plantear en la altura, Figal manifesto: "Vamos a ir a buscarlo porque sabemos que el gol de visitante para nosotros es muy valioso, pero también vamos a ir viendo cómo se da el partido. Tenemos que ser muy pillos en ese sentido. Estamos con muchas ganas de pasar” Y en la misma linea sentenció: “No tenemos que jugar muy largo, ellos saben cómo pica. Nosotros buscaremos más en lo corto y después, contragolpear. Pero veremos cómo se da el partido”.

Siguiendo en la misma linea, el defensor señalo como sera enfrentar nuevamente a un equipo en la altura de Ecuador y cuales son las desventajas que presenta: “En la altura es difícil recuperarse del pique y también el distinto el recorrido de la pelota, el control. Son situaciones complejas. Tuvimos una situación anterior en la altura y eso nos ayuda a saber cómo estamos parados”.

Por otro lado, Figal hablo acerca de la gran baja que sufrio el plantel con la lesion de Pablo Hernandez y sostuvo: “Es muy triste, estaba en un gran nivel y para nosotros era muy importante. Vamos a tratar de pasar de fase y dedicársela a él”.

Para finalizar, dio tranquilidad a toda la gente de Independiente que se habia preocupado por la posible baja de Alan Franco, quien estaba en duda para llegar al encuentro del martes. Aún, el entrenador debera esperarlo hasta el ultimo momento para analizar si sera titular o no. Figal manifesto que de no llegar Alan podra jugar el en el lugar que Beccacece le pida:“Alan viaja con nosotros, vamos a esperar hasta último momento. Hoy se sintió muy bien. Yo puedo jugar de lateral o central y donde me necesite Sebastián, voy a estar”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS