domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Entrevistas | 1 abr 2020

"A LOS QUE NOS CRIAMOS EN EL CLUB, NO DUELE EL DOBLE EL MALTRATO DEL HINCHA"

Francisco Pizzini, ex jugador de Independiente dialogó con Olé acerca de su paso por el club, su trato con la gente y que cambió cuando se fue a Defensa y Justicia.


Por:
Sofia Franzoia

El futbolista de 26 años, comenzó su diálogo explicando el por qué de su salida: “Necesitaba el cambio de aire, ya llevaba mucho tiempo en Independiente y en los últimos meses no me encontraba a mí mismo” y comparó: “Crespo, ni bien llegué me brindó mucha confianza y eso es clave para un jugador. Me faltaba un poco recordar el potencial que tenía. En el Rojo tal vez no me lucía tanto por los resultados también, pero acá creo que la tranquilidad del club ayuda a que muchos crezcamos o nos reencontremos con el mejor nivel”.

Pizzini continuó detallando qué fue lo que encontró en el Halcón, en similitud con el Independiente de Holan: “En primer lugar, desde lo físico, porque en el cuerpo técnico actual está Kohan, que fue parte de aquel Independiente. Después Hernán tiene ideas compartidas con Ariel, un juego ofensivo con mucha posesión. Pero cada DT quiere dejar su marca”. En la misma línea opinó sobre aquel equipo campeón y desembocó en la Libertadores: “El Independiente de 2017 fue lo mejor que me tocó vivir. A veces engancho algún video de aquella temporada y la verdad que fue impresionante. La final con Flamengo es tremenda. El partido que se nos escapa contra River por la Libertadores es increíble. Fuimos muy superiores en todo y era claro que tal vez, si nos cobraban el famoso penal, caminábamos a ganar la Copa. Arrancar 1 a 0 en el Monumental hubiese sido un lindo empujón anímico”.

Respecto a su relación con la gente expresó: “A los que somos hinchas y criados en el club nos duele el doble el maltrato del hincha. No podíamos demostrar lo que realmente queríamos dar. A veces las cosas no salen. Hay que adaptarse y saber decir basta”.

Por último concluyó en un posible regreso al Rojo: “Me encantaría volver y mostrar el nivel que estoy teniendo ahora acá, en Defensa. Sé que la camiseta de Independiente es muy grande y que no cualquiera la puede llevar. Por eso hay que estar preparado futbolística y mentalmente. Ojalá pueda amigarme con el hincha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS